El Mercadito Local apoya la economía de los comerciantes y facilita la adquisición de alimentos a los clientes, sin dejar de lado las medidas preventivas.
En Toluca, emprendedores mexicanos instalaron el Mercadito Local en el que los clientes adquieren sus productos desde su automóvil.
La idea surge para ayudar a los proveedores que surtían a los restaurantes y de igual manera ayudar a los colaboradores.
Explicó David Denova, gerente de Mercadito.
La alternativa de compra reduce la interacción física entre personas, y en consecuencia, el contagio de COVID-19.
El espacio le permite a los comerciantes continuar ofertando sus productos durante la emergencia sanitaria, respetando la sana distancia. Además, los empleados utilizan cubrebocas, guantes y desinfectan sus manos con gel antibacterial.
Decidimos apoyarnos, cada quien traer sus productos y tener un poco de venta. Por lo de la pandemia que está un poquito difícil la situación.
Dijo David Álvarez, locatario que participa en el proyecto.
El espacio abrió sus puertas al público desde el domingo pasado. De lunes a domingo en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde los clientes pueden acudir al estacionamiento del restaurante Bife Toreado en la avenida Paseo Tollocan 1210.
Contenido relacionado:
A pesar de Fase 3, locales del Estado de México reabren servicio
VIGA