Los verificadores de Profeco habrían exigido 16 mil pesos a un trabajador de la gasolinera a cambio de no clausurar el establecimiento.
Acusan de extorsión a dos verificadores de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El pasado 21 de abril, los detenidos se presentaron en una estación de gas LP, ubicada en la colonia Ampliación Santa Catarina, del municipio de Valle de Chalco.
Francisco N. y Martín N se identificaron como servidores públicos de la Profeco y le exigieron a un trabajador de la estación una cuota de 16 mil pesos, a cambio de no clausurar el establecimiento.
Por ello, la víctima llamó a la policía municipal, que detuvo a los presuntos extorsionadores y les confiscó una camioneta y dinero en efectivo, al parecer, ilícito.
Finalmente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los individuos, fijando como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la gasera afectada y la suspensión temporal del ejercicio de su cargo.
Contenido relacionado:
Falsos inspectores de Protección Civil extorsionan comerciantes
VIGA