Los médicos laboraban en el sector Salud, uno en el IMSS y otro en el ISSSTE, tuvieron contacto con pacientes COVID y se contagiaron del virus
Apenas ayer, lunes 27 de abril se registro una defunción y este martes hubo otra, ambas de médicos que contrajeron SARS-CoV-2 y enfermaron de COVID-19, enfermedad que finalmente terminó con su vida.
El primer caso fue un neurocirujano, Francisco Brito Barrera, de 58 años, quien laboraba en el Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución destaca que el médico no estaba en contacto con pacientes COVID, aunque el hospital fue el primero en atender a estos enfermos en la entidad.
Brito Barrera, que tenía 18 años laborando en el IMSS, ingresó como sospechoso el 22 de abril, con el paso de los días su estado de salud se complicó y ayer falleció a las 15:00 horas.
EL segundo caso se trata de Juan Rafael Tirado Moreno, Responsable de los Comités de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocasep) de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
El médico estuvo 15 días internado en el hospital galeana, donde falleció la mañana de este martes.
De acuerdo con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), varios de los colaboradores de la Jurisdicción, quienes son derechohabientes del Issste, acudieron al consultorio que se habilitó para atender a los pacientes con enfermedad respiratoria.
DMS
Contenido relacionado