Registró el mayor número de defunciones en 24 horas, por ello el gobierno de Brasil extiende la prohibición de entrada a extranjeros al territorio
Fue el primer país latinoamericano en registrar el primer caso de coronavirus, ahora Brasil reporta 71,886 casos confirmados y 5017, de ellas, 474 ocurrieron las últimas 24 horas.
Dichas cifras fueron reportadas por el Ministerio de Salud de Brasil, con ellas, el país carioca supera en muertes a China, que reporta 4637 defunciones, según la Universidad John Hopkins.
En cuanto a las personas que se han recuperado de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-, el organismo dijo que ya son 31,142.
Según lo reportado por la autoridad sanitaria, la letalidad en Brasil es del 7%.
Los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro, en la región sudeste, continúan siendo los más afectados por la pandemia. El primero tiene 2049 muertes y 24041 infectados, mientras que en el caso del segundo las cifras ascienden a 738 y 8504 respectivamente.
Nuevas medidas
Pese a la postura del presidente Jair Bolsonaro, que define al COVID-19 como un simple resfriado y ha abogado por no prolongar el confinamiento, incluida la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien pedía una cuarentena prolongada; se han tomado nuevas medidas para frenar la pandemia.
El Gobierno de Brasil extendió, por 30 días más, la prohibición de entrada de extranjeros vía aérea al país, según una publicación hecha la tarde de este martes 28 de abril en el Diario Oficial de la Unión.
Dicha medida, que ya se aplica desde hace un mes atrás, y no aplica para los extranjeros con residencia en Brasil, así como a los ciudadanos que forman parte de misiones diplomáticas, tanto de otros países como de organismos internacionales.
También quedan fuera de la normativa los foráneos con cónyuge, padre o hijo brasileño.
DMS
Contenido relacionado