La agencia prevé que incluso sin que se extienda el confinamiento, habrá repercusiones en la economía
La agencia de calificación de crédito Moody’s, recortó este martes sus previsiones para la economía y la industria del petróleo a nivel mundial.
Estima que las restricciones impuestas por el coronavirus producirán una contracción del 4% del Grupo G-20 este año, antes de repuntar a un crecimiento de 4,8% en 2021.
Los ajustes de Moody’s se ven incluso más pesimistas que la previsión de este mes, que tuvo un declive mundial de 3% en el PIB, pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2020.
Las previsiones de Moody’s incluyen un descenso de 5,7% en la economía de Estados Unidos, un desplome de 6,5% en la actividad de Japón y de la zona euro; así como retracciones de 7% y 8,2% para Reino Unido e Italia, respectivamente.
La agencia espera que la economía de China crezca un 1% este año y que en 2021 pueda recuperarse para mostrar una aceleración de 7,1% del PIB.
En su reporte, Moody´s precisó que incluso sin confinamientos extensos, una dinámica de interrupción sostenida en la actividad podría “resultar en una destrucción a gran escala de negocios y de segmentos completos, además de derivar en una tasa de desempleo muy alta”.
Contenido relacionado:
Moody’s advierte que Pemex tendrá que a recurrir a deuda durante 2020
AFG