Con el aumento de uso de internet por el confinamiento, se han registrado nuevos riesgos de seguridad en línea
Ante la crisis por la pandemia de coronavirus COVID-19, existen plataformas digitales que implican nuevos riesgos de seguridad en línea, informó Google.
En un comunicado, la empresa señaló que muchas personas están recurriendo a nuevas aplicaciones y herramientas de comunicación para mantenerse conectadas con sus seres queridos, trabajar y tomar clases.
Ante ello, los sistemas de seguridad de Google, han detectado correos electrónicos de suplantación de identidad, conocidos como phishing, que intentan engañar a las personas para hacer click en enlaces haciéndose pasar por mensajes de organizaciones benéficas y ONG que luchan contra el COVID-19.
También se han detectado sitios cargados de malware, los cuales se hacen pasar por páginas de inicio de sesión de cuentas de redes sociales, organizaciones de salud e incluso mapas oficiales de coronavirus.
Google indicó que su tecnología de seguridad incorporada ayuda automáticamente a proteger contra las amenazas en evolución, toda vez que sus modelos de Aprendizaje Automático en Gmail detectan y bloquean más del 99.9 % del spam, phishing y malware.
Por ello advirtió que es importante que al recibir un correo se evalúe antes de hacer click o realizar otra acción y tener cuidado con las solicitudes de información personal, como las de domicilio o datos bancarios.
Añadió que los enlaces falsos suelen imitar los sitios web establecidos al agregarles palabras o letras adicionales, por lo que se debe verificar la validez de la URL al pasar el puntero del mouse sobre ella en el escritorio o mediante una pulsación larga en el móvil.
Contenido relacionado:
Google y Apple se unen contra pandemia de Covid-19
AFG