Este avistamiento no representó ningún peligro para los habitantes que se mostraron sorprendidos por la luminosidad en el cielo
La madrugada de este martes, cientos de habitantes en Galicia, España, grabaron con sus teléfonos celulares las imágenes de un objeto luminoso no identificado cayendo a gran velocidad.
Las imágenes fueron ampliamente compartidas y se especuló que se trataba de un meteorito, sin embargo, el catedrático de Astronomía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y director del Observatorio Ramón Aller, informaron que se trató de la reentrada a la atmósfera de un cohete Soyuz que había sido enviado la pasada semana desde Kazajistán con suministro para la Estación Espacial Internacional.
El episodio se pudo observar a las 06:45 horas de este martes desde las localidades gallegas en las que el cielo estaba despejado.
Según ha indicado, este tipo de cohetes quedan a la deriva una vez que completan su misión y “poco a poco van bajando” hasta que se destruyen en el momento en el que se acercan a las capas bajas de la atmósfera.
Contenido relacionado
El Departamento de Defensa de EEUU desclasifica #VIDEOS de ovnis
NCV