Las obras de reconstrucción volvieron a la normalidad, luego de más de un mes de estar suspendidas por la pandemia del coronavirus
Las obras en la catedral de Notre Dame, París, volvieron a la normalidad luego de más de un mes y medio en suspensión, debido a las medidas por pandemia del coronavirus.
El regreso a las actividades incluye, en un primer momento, la continuación de las labores que estaban en marcha a mediados de marzo, así como la instalación de regaderas y trajes especiales para evitar la contaminación por el plomo que quedó diseminado en la zona.
Asimismo, serán ultimados los dispositivos necesarios para poder empezar a retirar los andamios que hace un año estaban levantados para restaurar la aguja de la torre central de Notre Dame y que ahora ponen en peligro la estructura de la joya gótica.
Se proseguirá con la limpieza de la parte superior de las bóvedas de la catedral. Las labores de reconstrucción en sí de la catedral parisina no están previstas que empiecen hasta 2021.
El 15 de abril del 2019, un incendio consumió gran parte del templo de 850 años de antigüedad ubicado a orillas del río Sena; las llamas destruyeron la aguja y el techo.
Entonces, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la iglesia en un periodo de cinco años.
Contenido relacionado:
A un año del incendio en Notre Dame, aún se estima que será reconstruida en 5 años
AFG