Además 34% de los usuarios han visto mejoría en las opciones de entrega y de pago
La Asociación Mexicana de Venta Online, informó que ha habido un crecimiento del 33% de los envíos gratuitos, además de que 34% de los usuarios han visto un incremento en las opciones de entrega.
Además 36% asegura que existen más opciones de pago que de la forma tradicional por lo que prefieren este método de compra.
Ante ello, muchas tiendas han decidido contrarrestar sus pérdidas económicas por la crisis ante la pandemia por el coronavirus, implementando ventas online con envíos gratuitos.
El reporte elaborado por la AMVO, en colaboración con Netquest, Netrica, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International explora el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, la cual ha generado que un 55% adquiera productos en línea para así no salir de casa.
Además de esta tendencia de consumo, algunas categorías que antes no destacaban, ahora empiezan a tener un mayor impulso, entre ellas está el pago de servicios en línea, el incremento de usuarios en servicios bancarios y los servicios digitales de telefonía móvil, o sea el pago de los servicios, en línea.
Contenido relacionado:
Compras online, una tendencia que crece
AFG