Personal de la alcaldía realizará supervisiones permanentes y sancionará en caso de incumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.
En la alcaldía Miguel Hidalgo aplicarán Ley Seca durante viernes, sábado y domingo para evitar más contagios de Covid-19.
El alcalde, Víctor Hugo Romo, anunció que iniciará el próximo 1 de mayo.
Esta medida tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población.
Los establecimientos mercantiles que vendan bebidas alcohólicas serán suspendidos. Las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.
Además, se prohibirá la venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro de la demarcación.
Deberán suspender de manera inmediata la venta de alimentos, por lo que está prohibida la instalación de puestos oferentes con el giro de alimentos preparados.
Los mercados operarán de las 8:00 a las 17:00 horas, tendrán sólo un acceso y una salida y sólo podrá acceder una persona por familia a realizar las compras utilizando cubrebocas y previa toma de temperatura.
Los comerciantes deberán utilizar de manera obligatoria bata, cofia o gorro para el cabello, guantes de látex y cubrebocas.
Contenido relacionado:
Xochimilco suspenderá fiestas religiosas, aplicará ley seca y reubicará rutas de transporte
VIGA