La Comisión desechó la venta de cubrebocas “oficiales” por medio de internet.
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), se deslindó de una página web apócrifa que, en su nombre, ofrece tapabocas a la ciudadanía.
En una publicación de Twitter, la dependencia aclaró que información que circula en redes sociales es falsa y alertó a la ciudadanía para evitar que caigan en probables fraudes.
La Cofepris indicó que el sitio que aloja esta información no corresponde a la página oficial de la dependencia y que iniciará las investigaciones y denuncias correspondientes para deslindar cualquier responsabilidad.
Adicionalmente, el sitio que aloja esa información (https://t.co/gu59n7VfVc), no corresponde al portal oficial de la institución que es https://t.co/b6Lp5iL4gS. La #Cofepris iniciará las investigaciones y denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades. pic.twitter.com/aoGMEsx4D7
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 26, 2020
Esta aclaración surge debido al auge en la adquisición de cubrebocas en el país puesto que se ha convertido en un elemento indispensable para evitar el posible contagio y propagación del COVID-19.
La #Cofepris aclara que la información que circula en redes sociales, sobre una supuesta venta de tapabocas, es FALSA. La #Cofepris se deslinda de la página web que ofrece estos productos en su nombre y alerta a la ciudadanía para que no caigan en probables fraudes. pic.twitter.com/xqVxhS4GB9
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 26, 2020
Contenido relacionado:
La Cofepris retarda la creación de ventiladores necesarios para tratar el coronavirus
AFG