Reuters aseguró que los empleados de Pemex recibieron una carta que solicita su “recorte voluntario” para ayudar a la crisis por la pandemia
La agencia Reuters aseguró que Pemex envió una carta a sus empleados, en las que les solicita que acepten de manera “voluntaria”, una disminución salarial de 25% hasta fin de año, con la intención de ayudar a la empresa estatal a sobrellevar el impacto del brote de coronavirus.
Titulada “Autorización descuento por nómina”, la carta expone que el propósito de la petrolera es invitar a empleados a firmarla, lo que le permitiría a la compañía recortar una cuarta parte de sueldos mensuales netos hasta diciembre de 2020.
Hasta el momento, Pemex no ha respondido de inmediato para hacer comentarios sobre la carta, que según dos fuentes de la compañía fue enviada al personal de nivel de “subgerente” y superiores.
Un exempleado de la compañía dijo que tales recortes propuestos podrían abarcar miles de personas en la nómina de Pemex, que tenía aproximadamente 125 mil empleados.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció reducciones de hasta un 25% en los salarios de los funcionarios de alto nivel, incluido el suyo, a fin de ayudar a cubrir un aumento del presupuesto de unos 25 mil 600 millones de dólares (mdd) destinados a programas sociales y proyectos prioritarios para enfrentar la crisis derivada del Covid-19.
Contenido relacionado:
Recortan gasto a Pemex. Jefes del Sindicato, los privilegiados
AFG