A partir de mañana quedará prohibida la entrada a a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños al establecimiento
El gobierno de la Ciudad de México informó serán implementadas una serie de medidas sanitarias en la Central de Abasto. Esto debido a la reticencia de sus clientes a cumplir con advertencias de salud.
Con una cifra de 25 casos activos y ocho hospitalizados en la Central, a partir de mañana quedará prohibida la entrada a a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños al establecimiento.
Además, el uso de cubrebocas será obligatorio y no se permitirá el acceso a aquellos vehículos en los que viajen más de dos personas.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se harán pruebas de Covid-19 a los locatarios con la finalidad de proteger a toda la población.
“La Central de Abastos debe seguir abierta, y estas medidas que se están tomado son para proteger a la población que va a comprar, así como los propios locatarios”, dijo
El coordinador de la Central de Abasto, Héctor García, afirma que las pruebas y la intervención sanitaria serán llevadas a cabo:
“En dicha intervención participarán 400 elementos, entre ellos personal médico, técnicos en salud y promotores de la salud, repartidos en dos turnos; también recorridos para detectar zonas de alto contagio en las naves comerciales de cada mercado; y se instalarán carpas triage para la revisión de personas contagiadas, aplicar tamizajes y pruebas”, advirtió.
Según explicó, el control sanitario consistirá en reforzar operativos en accesos generales, aéreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales.
En estos lugares se tomará la temperatura, se suministrar gel antibacterial y cubrebocas y se supervisará que se cumpla con la sana distancia.
Asimismo, se establecerán horarios para abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo. Además, se señalizarán las zonas de alto contagio y se impulsará la venta a domicilio por medio de plataformas digitales .
Contenido relacionado:
Locatarios de la Central de Abasto reportan 5 casos de Covid-19 en el establecimiento
CAB