El acuerdo que se ofrecerá cuenta con el respaldo de la SHCP y está basado en el financiamiento a mediante factoraje inverso
El Consejo Mexicano de Negocios y la vertiente financiera de Grupo BID, BID Invest, darán apoyos financieros a 30 mil Micro Pequeñas y Medianas Empresas.
El acuerdo que se ofrecerá cuenta con el respaldo de la SHCP y está basado en el financiamiento a mediante factoraje inverso.
Es decir, según se explicó, el financiamiento de pagos que permite a los vendedores vender sus cuentas por cobrar y/o letras de cambio relacionadas con un comprador particular a un banco con un descuento, tan pronto como se aprueben por el comprador
Con este plan, el Consejo prevé que se permitirá obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas atractivas.
El producto que se ofrecerá cuenta, además, con las características de ser revolvente y con un plazo medio de 90 días que permitirá financiar un monto estimado por hasta 290 mil millones de pesos al año en facturas de los proveedores MiPymes en el país.
Según se informó, las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos mexicanos como en dólares estadunidenses, dependiendo de la necesidad de cada empresa.
“La movilización de recursos resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para las MiPymes, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del país”, se afirmó
Contenido relacionado:
La ICC México pide al gobierno adoptar medidas de apoyo para salvar a las MiPyMes
CAB