Molina Corro, la encargada del recinto, sospecha que la enfermedad entró con los fieles y necesitados que acuden en búsqueda de ayuda humanitaria
El convento de las Madres Clarisas Capuchinas, ubicado en Boca del Río, Veracruz, registra una muerte por Covid-19 y 6 casos sospechosos.
Según informa Bertha Molino Corro, la encargada del recinto, la madre murió la semana anterior debido a complicaciones de salud que se combinaron con síntomas del coronavirus.
Molina Corro sospecha que la enfermedad entró con los fieles y necesitados que acuden en búsqueda de ayuda humanitaria. Además, se lamenta por la situación actual del lugar.
“No tienen idea de lo que se vive, mucha gente ignora los malestares, pero cuando los vivimos comprendemos que es real. Es poner los pies en la tierra y el corazón hacia el cielo”, expresó
Por suerte, señaló, los vecinos de las inmediaciones se acercan a su monasterio para brindarles apoyo alimentario y económico.
Corro cuenta que el poblado no solo les ha ofrecido dinero para pagar el servicio médico y las medicinas necesarias, también les ha brindado productos de limpieza y desinfección.
Con respecto a las religiosas que se sospecha están infectadas, la encargada refiere que éstas permanecen en el convento, que ya fueron revisadas médicamente y que, por el momento, se mantienen aisladas y estables.
La madre asegura que el convento sigue las recomendaciones de los médicos, como conseguir trajes especiales y caretas, para así evitar más contagios en el interior del lugar.
Contenido relacionado:
Debido a contingencia, Iglesia de NL pide apoyo económico
CAB