Sinovac Biotech pone a prueba en primates vacuna contra COVID-19. Inició ensayos clínicos de la misma vacuna en seres humanos el 16 de abril,
El laboratorio chino, Sinovac Biotech, declaró este viernes que la vacuna experimental “protegió ampliamente” por primera vez a un grupo de monos contra el coronavirus.
El ensayo consistió en inyectarle agentes patógenos inertes del virus que provoca el COVID-19 a ocho primates, luego fueron contaminados artificialmente.
Los cuatro monos que recibieron la vacuna en una dosis alta no tenían ningún rastro del virus en los pulmones siete días después de su contaminación; los cuatro restantes, a los que se les administró en dosis menores, tenían mayor carga viral en el organismo, pero también conseguían resistir ante la enfermedad.
Estos resultados deben ser todavía validados por la comunidad científica.
Sinovac, una empresa que cotiza en el Nasdaq, inició sus ensayos clínicos de la misma vacuna en seres humanos el 16 de abril. Solicitado por la AFP.
Se trata de los primeros datos serios que veo sobre una vacuna experimental.
Comentó en Twitter Florian Krammer, virólogo de la escuela Icahn de medicina de Nueva York.
La pregunta es si esta protección dura tiempo”, se preguntó la inmunóloga Lucy Walker, de la University College de Londres.
Cuestionó la inmunóloga Lucy Walker, de la University College de Londres.
Además del experimiento de Sinovac, Pekín aprobó otros dos ensayos de vacunas, uno en Hong Kong y otro en Wuhan.
Contenido relacionado:
Inician pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19
VIGA