El uso del internet se incrementó de un 35 a 40% a nivel mundial, durante la cuarentena.
Navegar en internet ha sido la salvación de muchos durante esta pandemia, pues la manera más efectiva para “no salir de casa” es ver series, películas consultar redes sociales o hasta consultar todo tipo de tutoriales.
Hay investigaciones que indican exactamente cómo se ha movido el mundo en la web, durante esta cuarentena.
Para empezar, el uso del internet se incrementó de un 35 a 40% más de lo habitual, provocado en su mayoría por la demanda de video, que las conexiones sean más lentas en prácticamente todo el mundo.
Así lo revela una investigación de la Global Web Index y graficado por Social Capitalism, en el que se analizó la forma en la que las diversas generaciones usan las plataformas digitales durante la contingencia sanitaria.
De acuerdo con los diferentes grupos generacionales, el consumo de Internet cambia. Por ejemplo, la generación Z, entre los 16 a 23 años de edad, es la que más consume plataformas de video y música como YouTube y TikTok, además de juegos online y televisión on demand.
Los que se encuentran entre los 24 y 37 años de edad, identificados como Millenial, consumen Instagram o YouTube. Los contenidos que buscan están relacionados con alimentación, vida saludable, recetas y acondicionamiento físico. Además son los que más gustan de contenidos noticiosos en línea.
Por su parte la generación X, entre los 38 y los 56 años, han aumentado el consumo de televisión tradicional y la televisión on demand. Además, son los que más consumen prensa en línea después de los millenials.
El consumo de contenidos digitales se ha incrementado de manera notable durante el confinamiento, es mayor no sólo el tiempo que empleos en verlos, sino también las fuentes de dónde vienen. Ante ello, los expertos piden tener cuidado en las afectaciones a la salud que esto podría tener, como dolores musculares, oculares o enajenación.
Contenido relacionado:
Profesora recorre 10 km para repartir tareas a alumnos sin internet
AFG