Los insumos serán repartidos a los diferentes hospitales que atienden a pacientes enfermos de COVID-19, con el objetivo de proteger al personal de salud
Como parte de la unión México-China que se izo para enfrentar la pandemia del COVID-19, esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) más insumos médicos, en el quinto avión usado para este fin.
Alrededor de las 20:45 horas de este jueves arribó el avión de Aeroméxico con número de matrícula N782AM, como parte del puente aéreo entre ambas naciones, coordinado por la cancillería mexicana.
Los insumos médicos fueron cargados en la ciudad china de Shangai, de donde partió el avión, el Consulado de México en esa ciudad comártió imágenes del momento en que se cargaba el avión.
“La coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas hacen posibles estas operaciones”, dijo el Consulado en su cuenta de Twitter.
El cargamento consta de 13 mil 400 lentes protectores y 120 mil caretas de acrílico, paquetes que fueron abiertos por las autoridades federales en las instalaciones de la aduana del Servicio de Administración Tributaria del AICM.
DMS
Contenido relacionado