El ministro chileno que mientras que el regreso a clases se haga paulatinamente no representa riesgo extremo para los niños.
El ministro de educación en Chile, Raúl Figueroa, aseguró que cuando los estudiantes vuelvan a las aulas, esto no representará un “extremo riesgo”.
“El coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian, es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales. Eso es muy importante, porque a veces me escriben papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así. Los niños no son un factor de riesgo en esta pandemia, se contagian obviamente, por eso hay que tomar medidas para que no suceda”, señaló el ministro.
El secretario de Estado señaló que aún no hay una fecha para el regreso a las aulas en Chile y que ello dependerá de la evaluación de la autoridad sanitaria.
Figueroa expuso ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados por medio de una videoconferencia para indicar cómo está trabajando en su cartera y su posición ante el regreso a clases han trascendido a otros países de Latinoamérica donde se han implementado otras medidas escolares.
En México, el gobierno ha sido cuestionado sobre la seguridad de reanudar clases el próximo 1 de junio, como lo anunció el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
Contenido relacionado:
Esteban Moctezuma sugiere saludar «con la mano en el corazón» para prevenir contagios de coronavirus
AFG