Las herederas reales realizaron la lectura tradicional de la obra de Cervantes, a 415 años de haber sido publicada por primera vez.
La Princesa Leonor y la infanta Sofía de España realizaron la tradicional lectura del “Quijote de la Mancha”, como parte de la celebración del Día Internacional del Libro.
Bajo el lema “¡Más Quijotes que nunca!” se comenzó con la Lectura Continuada del Quijote, una tradición que en este año se hace de forma virtual debido a las normas del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
La princesa de Asturias, Doña Leonor y la infanta Doña Sofía, realizaron la lectura. Primero lo ha hecho la heredera y después su hermana.
“Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años. Era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Quieren decir que tenía el sobrenombre de «Quijada», o «Quesada»”, leyó la menor.
El hecho de que las hijas del rey participen en la Lectura Continuada del Quijote tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños y los adolescentes.
Es la primera vez que la infanta Sofía, de 12 años, ha leído en un acto público. Su hermana, Leonor, se estrenó el 31 de octubre de 2018 con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española. Fue en la sede central del Instituto Cervantes, en Madrid, y leyó el artículo 1 de la Constitución Española.
Contenido relacionado:
El Hombre de la Mancha conquista Teatro de los Insurgentes
AFG