Los agentes estaban conscientes de que su exposición los volvía blanco de un contagio, pero ante la insistencia del suicidio entraron en acción
El hombre que había sido detenido en su intento de suicidio por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dentro del Hospital General Enrique Cabrera, finalmente perdió la vida.
La tarde del miércoles, autoridades hospitalarias informaron que el paciente, identificado como Julio César M., de 29 años de edad, no soportaba la dificultad para respirar y los otros síntomas que se derivaban de las complicaciones de COVID-19 que padecía, por lo que decidió terminar con su vida.
En medio de una crisis de ansiedad, el paciente subió a la azotea del nosocomio utilizando las escaleras de emergencia, para intentar suicidarse.
Cuando el personal médico emitió una emergencia y se activó el Código Negro (para intento de suicidio), agentes de la Policía Auxiliar acordonaron el inmueble, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y a través del diálogo y la negociación frustraron el intento de suicidio.
Tristemente, cuando el hombre era nuevamente conducido a su cama se desvaneció y falleció a los 20 minutos de su rescate.
Personal médico que presenció el intento de suicidio comentó que “los policías le hicieron ver que podía lograr recuperarse si se atendía debidamente, pero el joven estaba muy desesperado, sentía que no podía respirar; no sabemos cómo alcanzó a llegar por las escaleras de emergencia”.
Los agentes estaban conscientes de que su exposición los volvía blanco de un contagio, pero ante la insistencia del suicidio entraron en acción.
Contenido relacionado
Rescatan a hombre que intentó suicidarse desde la azotea de hospital, padece Covid-19
NCV