El presidente de la cámara, Luis Miguel Escudero Hernández, señaló que las más de cien construcciones que hay en la entidad se detendrán hasta finalizar los tests
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Hidalgo (CMIC) informó que se les realizarán pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores de la construcción de Hidalgo.
El presidente de la cámara, Luis Miguel Escudero Hernández, señaló que las más de cien construcciones que hay en la entidad se detendrán hasta finalizar los tests.
Escudero apuntó que los empresarios a cargo de las construcciones estuvieron de acuerdo con la implementación y que hasta el momento no se tienen registros de trabajadores enfermos.
El titular señaló que se entrevistará con el IMSS para conocer las pruebas y los lineamientos que se realizarán en caso de encontrar positivos en el personal.
Explicó que la medida se toma “por el bien de los trabajadores”, así como para evitar que se suspenda alguna obra que no cumpla con las disposiciones sanitarias.
Escudero informó que la revisión se hará en previsión a las revisiones declaradas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Sin embargo, ha mencionado que van a estarse checando a las constructoras para ser revisadas y pues tenemos la disposición de contribuir, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para seguir trabajando y, obviamente, para seguir detonando la economía que la construcción deja al país”, dijo.
Contenido relacionado:
Gobierno de Hidalgo adquirirá 1,760 bolsas para cadáveres
CAB