El Bosque de Chapultepec, Bosque de Aragón y el Parque La Mexicana en Santa Fe son espacios que han cerrado debido a la cuarentena.
A pesar de que los parques de la CDMX han cerrado parcialmente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, los ciudadanos siguen asistiendo para ejercitarse al aire libre.
Una de las primeras alcaldías en acordonar áreas comunes en fue la Benito Juárez, restringiendo la entrada a sus 24 parques. A pesar de las medidas, los vecinos llegaron al Parque de los Venados desde las 5 de la mañana de este miércoles, muchos de ellos sin medidas de protección.
Excelente si guardamos distancia. Yo por eso vengo muy temprano a caminar para ya después aguardarme, ir a mi oficina y regresar. No ando en transporte público, soy agente de seguros y tengo que cuidar a mis asegurados, tengo que ir un rato y estoy cumpliendo. Ojalá pongan mas restricciones a la gente que no lo hace en mercados, centros comerciales y transporte público, se va a desatar esto si la gente no se cuida.
Declaró Leticia Vázquez.
Leticia asegura que mientras los parques no cierren completamente, quienes gustan del ejercicio tienen toda la libertad de moverse.
Hay que estar fuertes de salud por si nos llega a dar, que no tengamos que internarnos en hospital, la gente necesita hacer ejercicio. Hay gente de la delegación que no está haciendo nada y podría estar cuidando cuando haya concentraciones de gente para que no estemos chocando.
Contenido relacionado:
Alcaldía Benito Juárez cierra áreas deportivas y de juegos en sus parques
VIGA