La ambientación de la unidad médica está contemplada por la orden presidencial que permite habilitar instalaciones hospitalarias en centros de atención
El gobierno de Guerrero entregó a la Sedena la administración del Hospital General de Chilapa para tratar los casos de coronavirus en el estado.
El anuncio de la transferencia se dio durante el informe de la declaratoria de la fase 3 por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar y portavoz de la Sedena durante el discurso, explicó que la ambientación de la unidad médica está contemplada por la orden presidencial que permite habilitar instalaciones hospitalarias en centros de atención:
“el Plan DN III E, contempla por orden presidencial la administración de ciertas instalaciones hospitalarias para reconvertirlas a covid-19”, dijo
Rico señaló que la institución contratará a personal capacitado para atender a pacientes con Covid-19 y que 20 de las 50 camas que tiene el Hospital General de Chilapa están reservadas para terapia intensiva y 30 para hospitalización.
Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó la necesidad de contar con un centro de atención especializado debido al creciente número de infectados y muertos en el estado, 126 y 17, respectivamente.
Astudillo advirtió que las medidas de sanidad serán reforzadas; pidió la colaboración de toda la población para enfrentar la pandemia y felicitó la instalación de sanidad implementados en el territorio.
Contenido relacionado:
CAB