Siete personas han sido detenidas en Jalisco debido a que no cumplen con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios de coronavirus.
En Jalisco, detuvieron a 7 personas por haber ignorado el aislamiento implementado como medida de prevención en el marco de la pandemia de COVID-19.
Cinco varones tomaban en vía pública en Tlaquepaque y agredieron a los policías cuando les solicitaron que se fueran a sus hogares, informó Enrique Alfaro, gobernador de la entidad.
Alfaro añadió que el sexto era un joven al que se le pidió utilizar cubrebocas, por lo que reaccionó de manera violenta en contra de los oficiales. Cuando lo arrestaron, constataron que se encontraba bajo los influjos de estupefacientes.
Algo semejante ocurrió con el último caso, en la colonia Rancho Nuevo, Guadalajara, cuando le solicitaron a un hombre que se pusiera mascarilla, y respondió con agresiones.
El funcionario aseguró las detenciones aplican a gente irresponsable, pues entienden que algunos deben salir a trabajar “mientras sean actividades esenciales, es permitido”.
Contenido relacionado:
Conductores de Jalisco bajan a pasajeros sin cubrebocas
VIGA