Las autoridades sanitarias no precisaron si se trataba de un paciente indígena
La presencia del Covid-19 en Chihuahua dio un vuelco preocupante para las autoridades, al confirmarse un caso de contagio en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, región donde se concentra el mayor número de indígenas rarámuri y Pima.
El gobierno no precisó si se trataba de un paciente indígena, en tanto, la entidad tiene un total de 177 casos confirmados de Covid-19 y se registraron hasta el corte del día 20 de abril, además han sido descartados 381 y se situó en 220 el número de sospechosos, informó la Secretaría de Salud.
De los 121 contagiados son en Ciudad Juárez, 39 en la ciudad de Chihuahua, cinco a Bachíniva; Namiquipa y Meoqui tienen dos cada uno y Cuauhtémoc, Ojinaga, Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada, Guadalupe y Guachochi con uno.
El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que las personas fallecidas son 38, los cuales 32 corresponden a Ciudad Juárez, cuatro a la ciudad de Chihuahua, uno a Cuauhtémoc y uno a Guadalupe.
Con información de Carlos Coria
Contenido relacionado
Primer caso de COVID-19 en zona rural de Nuevo León
NCV