“Que no vengan a pensar, como el potentado piensa, que con una limosna ya está perdonado. Eso no ayuda”, dijo el mandatario López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los grupos del crimen organizado que han entregado despensas en diversos puntos del país, reconsideren su actuar y dejar de hacerlo pues esta acción no ayuda a la población.
En su conferencia matutina,, el mandatario instó a los cárteles de la droga acabar con la violencia que se vive en buena parte del territorio nacional en vez de entregar dádivas a personas de escasos recursos, como se ha documentado en las últimas semanas.
“Aprovecho para decirle a los que están en organizaciones que se dedican a la delincuencia: he estado viendo que reparten despensas. Eso no ayuda; ayuda el que dejen sus baladronadas”, dijo el mandatario.
Asimismo, señaló que su Gobierno continuará ayudando a la gente para que no le falte nada ante la crisis económica que se viene como consecuencia de la pandemia, apuntó que también habrá oportunidades para que los jóvenes dejen las filas del crimen.
“Ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando, ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan. Ayuda también el que piensen en el sufrimiento que les provocan a las madres y los familiares de las víctimas”, puntualizó.
Las declaraciones del presidente se dan en el marco de la aparición de fotos y videos con acciones como “solidarias” del Cártel del Golfo, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.
“A los que están en malos pasos decirles que a ellos también, sobre todo los que no han cometido delitos graves (…) les vamos a dar opciones para que se puedan reincorporar a la vida publica y sean gentes de bien”, finalizó.
Contenido relacionado
Cárteles mexicanos buscan «ganar adeptos» a través de despensas, es la nueva lucha por el territorio
NCV