La mandataria indicó que el número de intubados en la Ciudad es de 468 personas, una cifra histórica que irá en aumento y que se espera pueda ser atendida con el número de equipo a disposición
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la zona metropolitana del Valle de México dispondrá de mil 800 camas equipadas con respiradores para atender a los enfermos graves de Covid-19.
Sheinbaum explicó que el equipo médico a disposición es la suma de la infraestructura de las instituciones de salud: el IMSS, el ISSSTE y las instituciones privadas pertenecientes a los gobiernos de la Ciudad y del Estado de México.
La mandataria indicó que el número de intubados en la Ciudad es de 468 personas, una cifra histórica que irá en aumento y que se espera pueda ser atendida con el número de equipo a disposición.
Según explicó Claudia Sheinbaum, el inicio de una fase importante de contagio es inminente, por lo que los respiradores son esenciales. En dos días, según explica, el incremento de intubados en la CDMX aumentó en 100 personas:
“Hay algo muy importante que quisiera comentarles, hace dos días el día 16, hablé de que eran 356 hospitalizados, intubados en la Ciudad de México, hoy son 468, es decir, en dos días hubo un incremento de cien personas más intubadas en los distintos hospitales de la ciudad, Instituto Mexicano del Seguro Social, el INER, Nutrición, el General de México, Juárez, los cuatro hospitales COVID de la Ciudad de México, el IMSS, el ISSSTE y hospitales privados”
Con el creciente número de casos, la jefa de Gobierno insistió en la necesidad de permanecer en casa para evitar que el virus se esparza.
Aun cuando la ampliación de la infraestructura se ampliará una vez que entren en vigor los planes DNIII de la Sedena y Plan Marina de la Semar, declara, no es momento para relajarse.
“Así que estamos entrando en una fase delicada, de mayor incremento en el número de intubados y por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”
Contenido relacionado:
Sheinbaum da consejos para sacar a pasear a las mascotas durante contingencia
CAB