La restricción de celebraciones en domicilios particulares fue establecida por el Consejo Estatal de Salud de Coahuila con la finalidad de evitar cualquier contagio provocado por negligencia
Aquellos que realicen fiestas en la región sureste de Coahuila durante la contingencia sanitaria serán multados con sanciones que van desde los 8 mil 688 hasta los 43 mil 440 pesos.
La restricción de celebraciones en domicilios particulares fue establecida por el Consejo Estatal de Salud de Coahuila con la finalidad de evitar cualquier contagio provocado por negligencia. El decreto prevé que será considerada como fiesta toda reunión que rebase a las 10 personas.
Los alcaldes que aprobaron la medida fueron de Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo; José María Morales Padilla, de Ramos Arizpe; Everardo Durán Flores, de Arteaga; Juan Salas Aguirre, de General Cepeda; y Ramiro Pérez Arciniega, de Parras de la Fuente.
Por lo que se explica, la sanción solo se efectuará si los organizadores responder de manera negativa ante la petición de cese. El protocolo de actuación de la policía municipal y protección civil consiste en movilizar elementos de las dos corporaciones acudirán e instar a la detención de la actividad.
Contenido relacionado:
Se celebra una fiesta en Iztapalapa durante la contingencia
CAB