La fiscal señala que se trabajará en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para atender los casos de los enfermos que mueran en su domicilio o en la calle
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asegura que apoyará con el manejo de cadáveres provenientes de infectados con Covid-19 si se establece la fase 3 de la contingencia sanitaria en la capital del país.
Ernestina Godoy Ramos, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó por medio de un comunicado que la dependencia a su cargo facilitara el manejo de cadáveres y la entrega de los mismos a los familiares.
Hace unos días, el Gobierno de la Ciudad de México emitió lineamientos para el manejo de cadáveres de personas que hayan fallecido víctimas de coronavirus. Según se establece, los cuerpos deben permanecer en bolsas selladas o ser inhumados para prevenir la infección.
Ante las medidas, la fiscal señala que se trabajará en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para atender los casos de los enfermos que mueran en su domicilio o en la calle.
Del mismo modo, Godoy indica que se trabajará en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para apoyar en los casos de inhumación, así como en la aplicación de bioseguridad y en la restricción de necropsias que no sean necesarias.
Contenido relacionado:
Gobierno de Hidalgo adquirirá 1,760 bolsas para cadáveres
CAB