La mayoría de las empresas argumentan que las bajas responden a que son empleos temporales y que de manera constante tienen bajas y altas.
Ciento veintitrés empresas despidieron a sus empleados en el marco de la cuarentena por Covid-19, informó Soledad Aragón, secretaria de Trabajo de la Ciudad de México.
Los despidos van de las 150 a las mil 900 personas, detectamos que en su gran mayoría son empresas de outsourcing, de servicios y construcción. La mayoría me han argumentado que las bajas responden a que son empleos temporales, que de manera constante tienen bajas y altas.
Aragón detalló que están investigando la veracidad de esas afirmaciones.
Los despidos se detectaron a través de la información que les proporcionó el IMSS de las personas que fueron dadas de baja en la Ciudad de México y las empresas argumentan que corresponden a la actividad que realizan y que son empleos temporales.
En cuanto a las “empresas que sí parecen outsourcing ilegal, que despidieron a sus trabajadores, les vamos a enviar una inspección de trabajo pero estamos trabajando de manera coordinada con el SAT, el IMSS y la secretaría del trabajo federal, para llegar de manera conjunta a la inspección laboral y emitir las sanciones correspondientes”.
Contenido relacionado:
A pesar de COVID-19 las empresas tienen que pagar salario
VIGA