En caso de que la crisis se agudice, la directora del zoológico dijo que podrían sacrificar ciertas especies para que otras no mueran de hambre
Las consecuencias económicas que enfrentan reservas de conservación y zoológicos en todo el mundo por el cierre de sus espacios, debido a las medidas de contigencia sanitarias por coronavirus, han comenzado a repercutir en la administración de estos centros, los cuales podrían tomar medidas drásticas para mantener a sus ejemplares.
En Alemania, los administradores del Neumünster Zoo atraviesan una severa crisis económica luego de la drástica disminución de sus fondos para el cuidado de los animales.
La directora del recinto ubicado en Hamburgo, Verena Kaspari, ha señalado que en caso de que la crisis se agudice, existe la posibilidad de sacrificar ciertas especies para lograr la subsistencia de otros.
“Hemos enumerado los animales que primero tendremos que sacrificar”, señaló al medio Die Welt.
El zoológico, según cita el portal The Independent, pertenece a una asociación que no tiene derecho a un fondo estatal de emergencia para pequeñas empresas, podría perder según sus autoridades unos 160 millones de pesos chilenos en ingresos durante la primavera, lo que afectaría completamente su funcionamiento.
Pese a que la medida ya ha sido planificada, la responsable del recinto aclaró que solo se adoptará como recurso final, porque definitivamente “sacrificaría” a los animales en lugar de verlos morir de hambre.
Contenido relacionado
Bioparque Estrella pide apoyo para continuar cuidando de los animales durante contingencia
NCV