Los mandatarios señalaron que los insumos recibidos por el gobierno federal son insuficientes y el material es de muy mala calidad
Luego de que la asociación Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) denunciara la mala calidad de algunos de los insumos médicos adquiridos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender la pandemia de Covid-19, autoridades sanitarias federales señalaron que no todos estos materiales son para uso médico.
A través de redes sociales la GOAN compartió imágenes y videos sobre la transparencia de algunas de las batas y cubrebocas que fueron adquiridas al gobierno de China para combatir la emergencia sanitaria en nuestro país.
“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente y su calidad penosa”, se quejaron.
Además, detallaron que es “lamentable, preocupante e inaceptable”, por lo que anunciaron que devolverán a la federación los insumos recibidos. “Juzguen”, exhibiendo fotos.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las “batas transparentes”, que los gobernadores panistas criticaron no son para el personal médico, sino para quienes tienen bajo riesgo de exposición al coronavirus.
«Las batas transparentes e insumos no son para médicos y enfermeras, lo que se pretende es tener una bata de uso simple para personal comunitario que tiene riesgo de exposición bajo», expuso.
El subsecretario reiteró que el material proviene desde China, pero tiene otros fines y que no están adaptados para que se usen de forma clínica con pacientes positivos a Covid-19.
Contenido relacionado
Agreden a reportero que atendía el llamado de falta de insumos médicos en Puebla #VIDEO
NCV