Manuel de la O Cavazos explica que la medida que ya ha sido tomada en tres alcaldías de municipios de la periferia del estado no está en la constitución, pero que no niega la posibilidad de implementarla
El Secretario de Salud de Nuevo León no descarta que el estado decrete un toque de queda para evitar un incremento exponencial en los casos de Covid-19 en el territorio.
Manuel de la O Cavazos explica que la medida que ya ha sido tomada en tres alcaldías de municipios de la periferia del estado, no está en la constitución, pero que no niega la posibilidad de implementarla.
De ser instaurada, explicó, la restricción consistiría en prohibir que los ciudadanos salgan de sus casa en un horario de 22:30 horas a 06:00 horas, periodo en el que las calles serán vigiladas por policías.
Asimismo, solamente podrán salir aquellos que laboren en actividades esenciales. Los que sean sorprendidos violando las medidas, serán multados o incluso arrestados por 36 horas, continuó.
De la O Cavazos advierte que poco a poco se irán incrementando las medidas de sanidad y que no se descarta que el toque de queda se extienda por todo el estado. Todo dependerá del “comportamiento del virus y evaluarlo posteriormente”, indicó.
Contenido relacionado:
Será obligatorio usar cubrebocas en Nuevo León
CAB