La agresión fue grabada por el ex esposo de la mujer y en las imágenes aparece el niño sangrando por la nariz y la boca a consecuencia de los golpes
Autoridades en Brasil detuvieron a una mujer quien fue videograbada cuando golpeaba a su hijo de 7 años de edad con un cable de extensión, luego de que el menor tomara algo sin su permiso.
En las crueles imágenes, las cuales rápidamente se volvieron virales, se observa a la mujer de mujer de 25 años quien toma por el cabello al niño y lo mantiene arrinconado en la esquina de una habitación mientras lo golpea en reiteradas ocasiones.
El niño intenta cubrirse de los fuertes golpes e inclusive se puede observar como le sangra la nariz y la boca a consecuencia del maltrato, mientras se escucha a su madre preguntarle por algo que habría tomado sin su permiso.
Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron en Montes Claros, al norte de Minas Gerais, un gran estado interior en el sureste de Brasil, y que las imágenes fueron tomadas por su ex esposo, quien también fue arrestado.
“El niño también fue golpeado con golpes en la cabeza y sangraba en la boca y la nariz. Inicialmente, nos dijo que ya había sido golpeado por su madre en otras ocasiones, pero después de tener contacto con familiares, cambió su versión en la estación de policía, manifestando que los ataques ocurrieron por primera vez”, explicó el cabo José Fernandes.
Según la Policía Militar, el vídeo fue grabado alrededor de las 12 del mediodía del lunes (ayer 13 de abril) y el hombre usó las imágenes para presionar a la mujer para que reanudara la relación que tenían en un pasado.
Los dos se divorciaron hace un año y el tribunal emitió una medida de protección que le impidió acercarse a su ex.
Según el órgano policial, los dos fueron arrestados en el acto y el niño fue remitido al Instituto Médico Legal para el examen del cuerpo de investigaciones, y luego estuvo bajo la responsabilidad de una tía. El cable utilizado en los ataques fue confiscado y entregado a la estación de policía.
La Policía Civil inició la apertura de una investigación del caso y la jefa de policía, Mônica Paiva, informó que el hombre fue multado por intento de extorsión, y fue trasladado a la prisión de Bocaiuva; en tanto la mujer fue acusada por tortura y llevada a Itacarambi.
Contenido relacionado
Maltrato infantil, investigan guardería del IMSS por este #VIDEO
NCV