En el avión viajaban 78 pasajeros, 41 de los cuales murieron. El único responsable hasta el momento ha sido el piloto en jefe de la aeronave
A casi un año del aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros ruso Sukhoi Superjet 100, el cual aterrizó de emergencia y envuelto en llamas en el aeropuerto Sheremetyevo, Moscú, las autoridades revelaron las imágenes originales del incidente.
La mañana del 5 de mayo de 2019, la aeronave tuvo que regresar al aeropuerto de donde despegó, luego de 40 minutos de vuelo y después de que se incendiara uno de sus motores.
El avión tenía como destino la ciudad de Murmansk y viajaba 78 pasajeros a bordo, 41 de los cuales murieron en el incidente y 37 más sobrevivieron, incluidos cuatro tripulantes.
Este 15 de abril, el Comité de Investigaciones dio por terminada la pesquisa de la causa penal sobre el accidente. El único acusado es el piloto jefe de la aeronave, Denis Yevdokímov, que presuntamente habría cometido una infracción de las normas de seguridad.
En este marco, las autoridades rusas compartieron las imágenes completas captadas desde las cámaras de videovigilancia y seguridad del aeropuerto de Moscú.
Las imágenes muestran a la aeronave con la parte posterior envuelta en llamas que se desliza por la pista de aterrizaje hasta que logra detenerse, momento en que se despliegan dos rampas hinchables a ambos lados por las que empiezan a bajar los pasajeros y huyen a la carrera.
Contenido relacionado
Aterriza avión envuelto en llamas en Moscú #VIDEO
NCV