“Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas”, señaló la mujer quien desde hace tres semanas ha extremado las medidas de prevención
Una mujer en Estados Unidos fue infectada por coronavirus Covid-19, pese a mantener un aislamiento riguroso en su hogar por más de tres semanas; su caso ha vuelto a prender las alarmas sobre la forma de propagación de esta enfermedad.
Rachel Brummert, quien padece de una enfermedad autoinmune, decidió aislarse voluntariamente en su hogar ubicado en Charlotte, en Carolina del Norte, luego de que los casos de contagios de Covid-19 en su estado se multiplicaran rápidamente.
Al ser considerada población de riesgo, supo que lo mejor era aislarse por completo y evitar el contacto con cualquier persona.
Desde finales de marzo, Rachel extremó las medidas de prevención y dejó de salir al supermercado o a la farmacia. Además su esposo se mudó a otro dormitorio de la casa y ambos trataron en todo momento de cumplir rigurosamente todas las medidas sanitarias de limpieza e higiene.
“De verdad pensaba que lo estaba haciendo todo bien”, dijo Brummert a la televisora WCNC.
Sin embargo, el pasado jueves, tras presentar síntomas de gripe, acudió a hacerse la prueba del coronavirus y el resultado fue positivo.
“Estoy completamente asustada. Es la vez que más enferma he estado y estoy más asustada que nunca”, contó.
De acuerdo con su testimonio, Rachel comenzó a tener fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga, dolores de cabeza y dificultades respiratorias.
La mujer considera que se contagió cuando tomó unas bolsas de supermecado que le llevaron a la puerta de su hogar, gracias a un pedido hecho en internet.
Rachel contó que aparte del farmacéutico y su esposo, la única otra persona con la que ha entrado en contacto es una mujer que se ofreció como voluntaria para dejar los comestibles en la puerta de su casa, quien después dio positivo por Covid-19.
“Apenas tuve contacto. Ni siquiera creo que toqué las bolsas, prácticamente no tuvimos ningún contacto”, aseguró después de confesar que cuando recogió el pedido no llevaba guantes.
La mujer también ha enfatizado que esto no es una gripe común y corriente.
“Nunca había tenido algo así antes. Tuve gripe varias veces, pero esto no es gripe. Es un monstruo completamente diferente”, agregó.
A pesar de sus síntomas, Brummert se resiste a ir al hospital pues cree que allí podría aumentar su carga viral o contraer una segunda infección, y teme que su sistema inmunitario no pueda protegerla, por la patología que padece. Además, le da miedo que la conecten a un respirador.
Contenido relacionado
Mueren en un día casi dos mil personas por Covid-19, en Estados Unidos
NCV