La medida también prevé que los comercios que incumplan con este requerimiento entre sus trabajadores podrían ser clausurados
Los habitantes de Buenos Aires que vayan sin mascarillas o cubreboca en los transportes públicos recibirán multas entre los 10 mil y los 80 mil pesos argentinos, es decir de 3 mil 500 a los 29 mil pesos mexicanos.
La medida fue dada a conocer por el jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, quien señaló que a partir de este 15 de abril, toda persona que tenga trato con otra a rostro limpio, sin cubreboca, podría ser acreedor de una sanción.
La medida prevé además que los comercios que incumplan podrían ser clausurados o inhabilitados.
Estas son algunas de las nuevas directrices tras la ampliación del aislamiento social obligatorio por la pandemia de COVID-19 en el país sudamericano.
“Va a ser obligatorio el uso del tapabocas para todos los que anden en el transporte público y para todos aquellos que estén en posiciones de atención al público, venta de alimentos y medicamentos”, especificó la máxima autoridad porteña.
El requisito del tapabocas, según Larreta, se impone a partir de la “comprobación” de que “dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, más allá que por tener la enfermedad, contagian”, por lo que el utensilio evita que el infectado contamine las superficies.
Contenido relacionado
En Zacatecas multarán con tres mil pesos a quien salga de casa
NCV