Kozak advirtió que nadie debería confiar en Nicolás Maduro, mostró su apoyo a Guaidó.
El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, aseguró que Nicolás Maduro quiere una “negociación secreta” con la Casa Blanca sobre el futuro de la nación caribeña.
“¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Maduro quiere una negociación secreta con el Gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino”, escribió Kozak en su cuenta oficial de Twitter donde también refirió que nadie debería confiar en Maduro.
The people of #Venezuela desperately need food and medicine. Let @UN agencies and International NGOs distribute it on the basis of need, not politics.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) April 11, 2020
The U.S. has & will continue to contribute. No one should trust Maduro to distribute.
Kozak aprovechó para insistir en el Marco para la Transición Democrática en Venezuela que propone la Casa Blanca, que consiste en que tanto Maduro como Guaidó se aparten para conformar un gobierno interino que guíe al país hacia unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres” en el plazo de seis a doce meses.
El plan estadounidense recoge en realidad la propuesta que la delegación opositora hizo al régimen de Nicolás Maduro durante el último diálogo político de Venezuela, celebrado el año pasado entre Oslo y Barbados.
Contenido relacionado:
Estados Unidos demanda a Nicolás Maduro por narcoterrorismo, ofrecen millonaria recompensa
AFG