Según explica el secretario del organismo en el cual están agremiados los empleados del cementerio “Se pasó de cavar cinco o seis fosas por día, que es el trabajo habitual, a cavar más del doble en un día”
Un cementerio en la provincia de Cordoba, Argentina, cavó más de 250 fosas para alojar a los fallecidos por coronavirus que se presenten en los próximos días.
A la espera de un mayor impacto del virus en la comunidad, el sindicato local decidió preparar su más importante cementerio para los decesos próximos. En los días que vienen, según se informó, otras 250 tumbas se sumarán a las ya 250 cavadas.
Según explica Damián Bizzi, el secretario de Prensa del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba, el organismo en el cual están agremiados los empleados del cementerio, “Se pasó de cavar cinco o seis fosas por día, que es el trabajo habitual, a cavar más del doble en un día”.
La gran cantidad de repositorios en la necrópolis de San Vicente se debe a la alza de número de decesos e infectados de Covid-19 en la zona.
La provincia de Córdoba es una de las más afectadas en la nación; cuenta con con 206 casos y 5 muertes, y es solo seguida por la provincia de Buenos Aires, donde está concentrada la mayor parte de la población de Argentina.
Contenido relacionado:
Argentina contabilizará a las islas Malvidas entre los afectados por Covid-19 en su territorio
CAB