Aquellos que no justifiquen su salida por una de las razones de la lista, serán sancionados con multas, arrestos e incluso con el uso de la fuerza, según se informó
El estado de Sonora implementará desde el día de hoy un programa de contención para mitigar el contagio de coronavirus en el estado. La campaña llamada campaña Quédate en Casa Obligatorio Fase 2 cuenta con 6 puntos que deben ser cumplidos por todos los miembros de la sociedad.
El plan es evitar cualquier salida de los pobladores. Hasta el próximo 30 de abril, sólo se permitirá salir de sus viviendas a las personas que cumplan y acrediten alguna de las seis actividades contempladas.
La noche de ayer, el titular de la Secretaría de Salud Pública, Enrique Clausen Iberri, recordó los puntos durante una conferencia televisada. Cabe destacar que una de ellas contempla el cuidado de las personas más vulnerables. Las 6 condiciones son las siguientes:
-Éstas son las seis actividades esenciales para poder salir de casa en Sonora:
-Adquisición de alimentos y productos farmacéuticos y de primera necesidad
-Asistencia a hospitales o centros de salud o a un establecimiento con actividad esencial
-Desplazamiento al lugar de trabajo, solamente si este trabajo es considerado actividad esencial
-Retorno al lugar de residencia habitual
-Asistencia o cuidado a adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables
-Desplazamiento a entidades financieras (bancos)
De acuerdo con el funcionario de salud, las salidas solo podrán ser realizadas por una personas y por medio de automóvil. Aquellos que no justifiquen su salida por una de las razones de la lista, serán sancionados con multas, arrestos e incluso con el uso de la fuerza, según se informó.
La contingencia entra en acción a partir de hoy 13 de marzo hasta el próximo 30 de abril. Fue aprobada por el Consejo Estatal de Salud, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y los alcaldes municipales Sonora.
Contenido relacionado:
Municipios de Oaxaca son un caos por el miedo al coronavirus
CAB