Los enfermeros apoyan a los pacientes poniendo en sus trajes una foto suya sonriendo.
Robertino Rodríguez, terapeuta respiratorio de San Diego, decidió colocar una fotografía de él sonriente sobre su traje de protección, para que sus pacientes con Covid-19, puedan sentirse reconfortados.
“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi traje, para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante”, escribió en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con Robertino Rodríguez, los trabajadores de la salud suelen sonreír a sus pacientes para hacerlos sentir cómodos y tranquilizarlos; sin embargo, con los pacientes con Covid-19 no pueden hacerlo, ya que sus trajes los cubren completamente.
Por ello, Robertino compartió en redes sociales su idea, enfermeras y médicos siguieron su ejemplo.
“Vi esta idea en IG (Instagram) y pensé que era una hermosa forma de brindar tranquilidad a nuestros pacientes en este momento estresante”, comentó un enfermero.
Por su parte una enfermera de Los Angeles, Peggy Ji, declaró que espera que las fotografías en sus trajes ayuden a los pacientes a salir adelante de la enfermedad que aún no tiene cura.
Contenido relacionado:
Cuba enviará médicos especialistas a México para combatir el coronavirus
AFG