De acuerdo con los datos de la subasta, el documento utilizado en los estudios Trident de Londres, se vendió por cinco veces más de lo acordado
El día de ayer fue vendido el manuscrito de “Hey Jude” por 910 mil dólares durante una subasta en línea. El papel escrito por Paul McCartney en 1968 fue puesto en venta en el marco del 50 aniversario de la separación de la legendaria banda británica.
De acuerdo con los datos de la subasta, el documento utilizado en los estudios Trident de Londres, se vendió por cinco veces más de lo acordado.
El manuscrito no fue el único artículo en venta. Julien’s Auctions, con sede en Los Ángeles,liquidó unos 250 recuerdos de los Beatles tales como guitarras, vinilos y objetos autografiados.
Destacan entre lo subastado el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, Una página de guión de rodaje escrita a mano para el video musical “Hello, Goodbye” en 1967, un cenicero de latón usado por Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años sesenta y el dibujo “BAGISM” de John Lennon y Yoko Ono, que aparece en el documental “Bed in Peace”.
No obstante, la afamada canción puesta en papel fue el artículo por excelencia. Creada para consolar al hijo de John Lennon luego de la ruptura del artista con su primera esposa Cynthia, se tituló primero con el nombre del niño “Hey Jules”.
El documento contiene una letra parcial junto a anotaciones que incluyen la palabra “break” usada para ayudar en la grabación de la canción.
Contenido relacionado:
Las frases más polémicas de «The Beatles»
CAB