Para el subsecretario de salud la continuación de una actividad no esencial “es un error que no debe continuar”
La industria cervecera del país ha continuado con su producción aun con las restricciones establecidas por el gobierno federal.
Ante la persistencia de las compañías Grupo Modelo y Heineken de no cerrar sus fábricas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud prometió buscar una solución.
De acuerdo con las declaraciones de Hugo López-Gatell, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto. De hecho, según explicó, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural envió carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta con el fin de exhortar a las compañías a cesar su producción.
Gatell explica que “la comunicación entre la Dirección General de Fomento a la Agricultura y la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria, por lo que nada tiene que ver la producción con los organismos de gobierno.
Para el subsecretario de salud la continuación de una actividad no esencial “es un error que no debe continuar. La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones”.
Contenido relacionado:
Se descarta Ley Seca en Nuevo León por COVID-19
CAB