De suponer que la reinfección es posible, se explica, los gobiernos no podrían esperar que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia
Las autoridades de salud del Corea del Sur han registrado que 91 pacientes recuperados del coronavirus han vuelto a enfermarse. Los supuestos recuperados volvieron a dar positivo a Covid-19 luego de que se les diera de alta.
De acuerdo con, Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), el virus podría haberse “reactivado“.
Las autoridades de salud surcoreanas no aseguran que los pacientes no se hayan vuelto a infectar, pero ven más probable que el virus se haya reactivado. Por ahora, se están realizando pruebas por parte de epidemiólogos del país.
Según las declaraciones, la posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, por eso es mejor suponer la reactivación.
De suponer que la reinfección es posible, se explica, los gobiernos no podrían esperar que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.
Por ahora se espera que las cifras sigan en aumento. Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea, explica que los números de las supuestas reactivaciones sigan en aumento.
La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo
Contenido relacionado:
Líder de la secta acusada de diseminar el coronavirus en Corea del Sur pide perdón de rodillas
CAB