El volcán arrojó una columna de ceniza a 500 metros (1.640 pies) de altura, su mayor erupción desde 2018, cuando un colapso causó un letal tsunami en 2018
En la mañana de hoy se registró una erupción en un importante volcán indonesio ubicado en Yakarta. El volcán llamado Anak Krakatau arrojó una columna de ceniza a 500 metros (1.640 pies) de altura, su mayor erupción desde 2018, cuando un colapso causó un letal tsunami en 2018.
La erupción fue registrada por imágenes del circuito cerrado del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia, las cuales comenzaron a detectar actividad desde ayer en la noche.
De acuerdo con la agencia meteorológica, el volcán estuvo en erupción continua hasta la madrugada de hoy.
Por el momento, las autoridades de la zona mantienen un nivel de alerta 2, en una escala de 4, de seguridad mientras se espera más actividad volcánica.
Con un antecedente de 439 muertes por la erupción de 2018, el fenómeno de hoy tiene en ascuas a la población. El volcán que es considerado como uno de los más activos del mundo, se mantuvo en actividad durante 40 minutos y aún se espera más, de acuerdo con el Centro de Vulcanología.
En Indonesia, Anak #Krakatoa regresa a la actividad con una erupción que generó una columna eruptiva de hasta 15 km de altura.
— SkyAlert (@SkyAlertMx) April 11, 2020
En diciembre de 2018, una serie de erupciones colapsaron el edificio volcánico generando un tsunami donde más de 400 personas perdieron la vida. pic.twitter.com/BRXIa4Fann
Contenido relacionado:
A un mes de erupción en el volcán Whakaari en Nueva Zelanda, ya son 20 los muertos
CAB