El cargamento de 10 toneladas y unos 100 metros cúbicos, contiene 1.9 millones de tapabocas sencillos y 800 mil del tipo KN95; será utilizado por el personal médico en terapia intensiva y distribuido por el Instituto de Salud
El día de hoy arribó a México el segundo cargamento de insumos médicos proveniente de China. El envío que fue comprado al país asiático para enfrentar la emergencia sanitaria llegó a México en el avión Dream Liner N783AM de Aeroméxico.
Supervisado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, el vuelo hizo escala en Tokio, Japón, y de ahí hasta Shanghái.
De acuerdo con la funcionaria, este envío no será el único; en los próximos dos meses se realizarán de dos a tres vuelos semanales hasta llegar 20 en total, el número de pedidos realizados.
El cargamento de 10 toneladas y unos 100 metros cúbicos, contiene 1.9 millones de tapabocas sencillos y 800 mil del tipo KN95; será utilizado por el personal médico en terapia intensiva y distribuido por el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y el Sector Salud federal.
En el siguiente arribo, que será efectuado en dos semanas, llegarán los primeros ventiladores solicitados, así como otros insumos como caretas de protección, batas, guantes y más tapabocas.
El gobierno de México no solo tiene dispuesto solicitar material médico a China. Según informó la subsecretaria, el país se abastecerá de insumos médicos provenientes Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos.
Mientras llegan los demás insumos, la funcionaria agradece el apoyo no solo a China, sino también a la aerolínea mexicana que presta sus servicios durante la crisis de salud del país y durante la económica de la misma empresa
“El gobierno de México está muy agradecido con la República Popular de China”, sostuvo la servidora pública en conferencia de prensa.
Contenido relacionado:
Procedentes de China llegan insumos y materiales médicos para el COVID-19 #VIDEO
CAB