Personal de salud ha sufrido diversas agresiones por parte de la sociedad, que asegura los trabajadores les contagiarán el COVID-19
El miedo y la desinformación que giran en torno al COVID-19 se han mezclado peligrosamente, haciendo que algunas personas agredan al personal de salud.
Incluso dentro de los hospitales ya se han registrado las agresiones, que ponene en peligro la integridad de aquellos que están trabajando heróicamente para salvar a los enfermos, las autoridades toman cartas en el asunto.
Para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población que acuda a los hospitales y almacenes del Sector Salud autorizados para la atención por el virus COVID-19, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un dispositivo de seguridad y vigilancia.
Este operativo se mantendrá hasta que finalice la emergencia sanitaria, por ello la SSC realizó la instalación de carpas en cada centro hospitalario y almacén, las cuales cuentan con cuatro efectivos, quienes brindan atención a la ciudadanía que acuda e ingrese a ellos.
Además los policías coadyuvan con el personal de cada institución de Salud para apoyarlos en caso de alguna eventualidad y con ello, mantener el control y evitar la alteración del orden público.
En una primera etapa, los policías se mantienen desplegados en seis hospitales ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac; en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”, y el Instituto de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán”; y en dos almacenes de la Secretaría de Salud en Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Cabe mencionar que para evitar contagios, el personal designado a la seguridad de los institutos de salud referidos, portan en todo momento el equipo básico de protección, es decir, cubrebocas y guantes, así como gel antibacterial, esto con el objetivo de llevar por buen término el debido desempeño de sus funciones policiales.
DMS
Contenido relacionada