En el asilo intensificaron las medidas de higiene con los pacientes y personal que lo atiende, además, cerraron las puertas desde hace 23 días.
Debido a que los adultos mayores se consideran de alto riesgo de contagio de COVID-19, el director del asilo Hogar Marillac, Jaime López Mejía, pidió a las autoridades que apoyen a este tipo de centros con los insumos sanitarios necesarios para contener la propagación.
Que la sociedad trate de voltear los ojos a residencias como ésta. Hay bastante conciencia de que hay que cuidar a los adultos mayores pero quizá no se está pensando tanto en lugares como éste.
En el lugar habitan 90 adultos mayores, 71 mujeres y 15 hombres, de entre 68 y 100 años.
A partir de la emergencia sanitaria, intensificaron las medidas de higiene con los pacientes y personal que lo atiende, además, cerraron las puertas desde hace 23 días.
Estamos tomando todas las medidas higiénicas posibles, desde lavar la entrada con un poco que cloro, lavado de manos, sana distancia, cubrebocas para todos. El personal deja su uniforme y se cambian. Se están extremando las precauciones.
También aclaró que el Hogar Marillac se mantiene de cuotas de recuperación y de donativos. Llamó al apoyo de autoridades y ciudadanos para poder adquirir los insumos necesario.
Se pueden donar alimentos, muebles, dinero en efectivo. Con los muebles hacemos una especie de venta de garage para convertir en eso en pañales, en comida.
Contenido relacionado:
AMLO anuncia que adultos mayores serán protegidos del coronavirus
VIGA