Personal de la SSC y de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza exhortaron a la ciudadanía a volver a sus hogares y mantener la sana distancia
Pese al llamado de las autoridades a mantenerse en casa, respetar la Sana distancia y adelantar sus compras de Cuaresma, cientos de capitalinos abarrotaron la tarde de este Jueves Santo, el mercado de La Viga para adquirir alimentos frescos para esta temporada.
A través de redes sociales, vecinos y coincidentes al sitio denunciaron la presencia de cientos de compradores que invadían los carriles centrales debido al incumplimiento de los vendedores de no extender sus puestos y mantener una sana discancia.
Debido a ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para retirar a los puestos que no respetaran las medidas preventivas sanitarias.
Asimismo, las autoridades exhortaron a los visitantes a volver a sus hogares y evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, no obstante, los compradores hicieron caso omiso y continuaron en el sitio sin portar cubreboca ni guantes.
En el sitio aún se mantiene personal de la SSC y de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
El paso se encuentra cerrado con vallas metálicas en Calzada de La Viga al cruce con Lorenzo Boturini.
Contenido relacionado
Otro intento de asalto deja un conductor muerto sobre Calzada La Viga
NCV